El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, participó en dos importantes reuniones virtuales convocadas por las cámaras de comercio de Girardot y Facatativá, en las que les manifestó a los cundinamarqueses su interés en iniciar la reactivación económica junto con la articulación de apoyos departamentales para todos los sectores que se han visto afectados por el Covid-19.
“El trabajo, durante esta cuarentena, ha permitido no solo aplanar la curva en el departamento, sino también, fortalecer el sistema de salud para hacerle frente al pico de contagio. Sin embargo, la reactivación económica es hoy uno de los objetivos del gobierno departamental”, aclaró el gobernador.
Por esta razón, se hacen esfuerzos en temas de capacitación y certificación de nuevas estrategias para adecuar a los cundinamarqueses a los nuevos desafíos que traerán consigo la apertura económica, periodo en el que las cámaras de comercio y los gobiernos municipales son aliados necesarios para apoyar el proceso de reactivación económica del departamento.
“La ayuda llegará en diferentes medidas a todos los sectores, porque lo que queremos es que poco a poco podamos regresar a nuestros negocios bajo los protocolos y cuidados necesarios, generando la confianza y los cuidados para aprender a convivir con esta nueva realidad”, señaló en su charla el Gobernador García Bustos.
Tomado de: Gobernación de Cundinamarca