Este es el importante avance de las obras de infraestructura que se adelantan en la institución educativa San Gabriel. La gran inversión en educación por parte de la Administración Municipal que lidera el alcalde, el ingeniero Orlando Díaz, acompañado de valioso respaldo y apoyo de La Gobernación de Cundinamarca; y el Ministerio de Educación Nacional, han logrado atender las necesidades de la institución para el mejoramiento de los espacios de la infraestructura que presentaba riego para la comunidad educativa.
Para el ingeniero Orlando Díaz Canasto, era urgente la intervención de las cubiertas de salones y espacios comunes; según el mandatario, las dificultades se han superado y las vigencias se han venido cumpliendo, lo que permitiría entregar la totalidad de la obra a finales del mes de marzo, a la fecha solo falta la conclusión de la intervención de tres salones y la sala de profesores. Resaltó sobre el gran avance de las obras y el cumplimiento de los tiempos. Esta obra permitirá a estudiantes y docentes desarrollar de forma cómoda y con calidad los procesos educativos.
Luego de décadas se logró la intervención que beneficiará a cientos de estudiantes y dará solución a los problemas de filtraciones que se ocasionaban en época invernal. Reafirmó qué, no se escatimarán esfuerzos para brindar mejores instalaciones para la comunidad educativa de esta histórica institución.
Para la rectora de la institución, ha sido importante la colaboración por parte de la Administración Municipal y la firma Arquitectura y Concreto en resolver los inconvenientes que habitualmente se pueden presentar en el desarrollo de este tipo de construcciones. De igual forma expresó su satisfacción por la obtención del reconocimiento con el Premio ¨Dínamo 2018¨ a la I.E. San Gabriel como institución certificada, así mismo el logro del San Gabriel al recibir la certificación en calidad ISO 9001 por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).
Tomado de: página de Facebook de la alcaldía de Cajicá