Preocupados se encuentran los productores de leche en el municipio de Ubaté y la provincia, por el aumento del precio del transporte del alimento, ya que significa una reducción adicional en la cotización del precio del litro.
La alerta la hizo Giovanni Pinilla, representante legal de la Asociación de Ganaderos del Valle de Ubaté, quien aseguró que asociados han asumido mayores descuentos por dicho concepto. “Aunque no han especificado un dato exacto, porque las distancias entre las fincas y los centros de acopio son relativas y diferentes en todos los casos, hay total seguridad en que los costos de transporte ahora son más altos” indicó pinilla.
Así mismo indicó que el temor del gremio lechero es alto en el sentido de que el precio se sigue resquebrajando sin que nada logre detenerlo.
“Estamos esperando que nos lleguen las liquidaciones por parte de la industria para establecer con precisión de cuánto es el aumento en el costo del transporte”, precisó ganadero
El valle de Ubaté, sería uno de los sectores del país donde en general, se presenta mayor problemática por teniendo en cuenta que se caracteriza por ser una de las regiones que reporta grandes volúmenes de producción de leche del orden de 70 mil litros diarios.
El Portal Contesto Ganadero, indicó que la industria viene presentando escusas tales como “la leche tiene rastros de antibióticos, las cantidades de sólidos y grasa son bajas o que en el lácteo hay agua”, con las cuales no pagan las debidas bonificaciones a los productores. Este tipo de estrategias son frecuentes en épocas de exceso de producción.
Tomado de: Fan page- Alcaldía de Ubaté.