El pasado domingo el alcalde de Chía Leonardo Donoso, socializó con la comunidad de El Cairo, el arreglo definitivo de la malla vial de este barrio, el cual iniciará la primera quincena de agosto 2018. Un hecho histórico si se tiene en cuenta que dicha vía no se interviene de forma contundente desde hace casi 20 años.
Las obras están contempladas para realizarse desde la carrera cuarta (4), por toda la calle cinco (5), hasta la variante Chía – Cota, un tramo de 1.054 que no fue proyectado para la cantidad de habitantes que hoy residen en El Cairo.
La inversión superará los mil millones de pesos e incluye la renovación total de la malla vial. Es decir, se adecuará la base a más de 50 centímetros de profundidad y se aplicará pavimento nuevo. La vía tendrá sus respectivos reductores de velocidad y acometidas de alcantarillado.
Los trabajos se adelantarán en cuatro tramos de forma no simultánea, con el fin de evitar mayores traumatismos en la movilidad. El primero será desde la carrera 4 hasta el conjunto San Valentín; el segundo, hasta San Miguel; el tercero llegará a Codensa y, finalmente, el último terminará en la Variante.
Tomado de: Página – Alcaldía de Chía