¡Una labor pública que tiene papel y lugar para las mujeres de la capital del país!
La Secretaría de la Mujer, con la Clínica Política Lidera-Par, están llevando a cabo procesos formativos especializados en las actividades públicas. Estos son espacios en los que se busca la participación y la inclusión de las mujeres de Bogotá que gusten vincularse al proyecto.
En este fueron partícipes 77 Lideresas y Consejeras Locales de Juventud para certificarse en el campo de la participación. El proceso se realizó por ciclos llamados “Por unas jóvenes de Bosa empoderadas de sus derechos” y “Haciéndolo real en los Consejos Locales de Juventud”.
Este es uno de los procesos que da cumplimiento a la estrategia “Bogotá 50/50: Ruta por la Paridad de Género en el Gobierno Abierto de Bogotá”. Con este, se busca la igualdad y la formación políticas sin discriminaciones de género y orientado especialmente hacia las mujeres.
Asimismo, se les educa y se les brinda las herramientas necesarias para dar garantía a sus derechos y hacer valer los de otros. Se busca así también que las 4.800 mujeres diversas en Bogotá cuenten con herramientas para el liderazgo e incidencia política en la capital.
También se llevaron a cabo seminarios sobre violencia contra las mujeres en la política. El seminario llamado “Eliminar la violencia política para garantizar la participación de las mujeres” tuvo como invitadas especiales a Ana Paula Castro de ONU Mujeres y Alejandra Salazar Rojas de la Registraduría Nacional.
En este evento se les brindaron a las mujeres recomendaciones para este tipo de violencia que les impide el libre desarrollo de su derecho en la participación política y la representación en esta. Y así se espera se encuentren rutas efectivas para su eliminación y prevención.
Información de: Alcaldía de Bogotá.