¡5500 policías y 3000 soldados serán desplegados en el departamento, donde se aplicará ley seca durante el fin de semana!
Durante el desarrollo del comité de Garantías Electorales y Consejo de Seguridad, realizado en articulación con la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio del Interior y la Gobernación de Cundinamarca.
‘Se tomaron las medidas necesarias para así garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de junio’.
Por su parte, el secretario de Gobierno departamental indicó “desde el punto de vista electoral, en lo que tiene que ver con nuestro departamento, hoy ya estamos listos con nuestra fuerza pública, desplegando en los 116 municipios a nuestra policía y nuestro ejército, vinculados al Plan Democracia. Vamos a tener en Cundinamarca a 5500 policías y 3 mil soldados de la XIII Brigada del Ejército para hacer previo, durante y después de las elecciones, los controles y patrullajes correspondientes”.
Estos efectivos trabajarán en coordinación con las 11300 unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, por lo que entrarán en funcionamiento puestos de control en todas las entradas y salidas de la capital.
Igualmente, aplicará la ley seca en todo el territorio nacional, iniciando el día sábado 18 de junio a las 6 de la tarde y finalizando el día lunes 20 de junio a las 12 del día. Quien no cumpla esta medida tendrá una sanción económica de $392.000.
Es importante destacar que Cundinamarca cuenta con un censo electoral de más de dos millones de sufragantes, distribuidos en más de 5 mil mesas en 503 puestos de votación, localizados en los 116 municipios del departamento.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.