Como lo prometió en campaña, lo hace realidad en gobierno; el alcalde Andrés Tovar, del municipio de Madrid, se comprometió a llevar una nueva universidad al municipio, que ofrezca altos estándares de calidad y cumpla con la oferta y demanda laboral que tiene la región.
Por esta razón, el pasado lunes 09 de marzo, el mandatario municipal firmó un convenio marco de cooperación que llevará los servicios de la Universidad Colegio Mayor al municipio de Madrid. Durante el primer semestre del 2021 se ofertarán programas como administración de empresas, derecho y especialización de salud en el trabajo. Acto seguido, se abrirán cupos en el primer semestre del año 2022, para los programas de ingeniería industrial, diseño digital y multimedia.
El convenio firmado tendrá una duración inicial de cinco (5) años e iniciará el primer semestre del año 2021. Su propósito es beneficiar a más de 7.000 jóvenes que no pueden acceder a la educación superior por falta de recursos o lejanía de las universidades.
Por su parte, la rectora de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Olga Lucía Díaz indicó que esto demuestra que “cuando se trabaja unidos podemos sacar proyectos importantes para el municipio”
El alcalde Andrés Tovar reiteró su compromiso con la educación y anunció que en los próximos días también se firmará un convenio con la Escuela Superior de Administración Pública ESAP para ofertar varios programas de pregrado y posgrado en el segundo semestre de este año.
Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Madrid