Inicio Cundinamarca “Lo hicimos realidad”, llegó al municipio más joven de Cundinamarca

“Lo hicimos realidad”, llegó al municipio más joven de Cundinamarca

26

En las horas de la mañana del pasado sábado 14 de diciembre, en el municipio de El Rosal, el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, continuó con su gira “Lo hicimos realidad” donde se recorren los municipios de sabana centro y sabana de occidente.

En este municipio se adelantaron varias obras que que benfeciaran a la comunidad una de ellas fue la construcción y adecuación de los andenes peatonales localizados sobre las calles 11a, 11b, 11c, 12a, 12b, 12c, 13, 13a entre carreras 13 y 13a de la urbanización Villa Mónica segunda etapa, del barrio Obando de El Rosal, con una inversión de $436 millones.

“Muy agradecidos por esta obra tan sentida. Aguantamos mucho barro y polvo. Gracias, señor gobernador, sabemos que nos quiere bien. Aún nos quedan muchas obras, pero sabemos que con fe llegarán a nuestra comunidad”, agregó Jaqueline Torres, presidenta de la junta de acción comunal de este sector.

La obra contempla, la construcción y adecuación de 905 metros lineales de andenes en concreto fundidos en sitio, cañuela y sardinel prefabricado, adoquin de arcilla y empradización, con el fin de garantizar la accesibilidad y proporcionar una estructura urbana conforme a las necesidades de los residentes de esta urbanización. Esta es una de las 44 obras de andenes que se ejecutaron durante el periodo de gobierno por un valor de $17.205 millones.

La siguiente labor que se realizó en este municipio, es que ahora contará con un moderno bus destinado para el transporte escolar con capacidad para 36 pasajeros con una inversión de $320 millones, que permitirá impulsar la permanencia en el sistema educativo de los niños y jóvenes rosalunos.

Adicionalmente, y consientes de la necesidad de mejorar la gestión integral de residuos sólidos, se entregó un compactador de basuras al servicio de más de 17.000 habitantes, proyecto que contó una inversión total de más de $529 millones cofinanciado con el municipio. Este vehículo tiene una capacidad de cerca de 13 toneladas. Con el de El Rosal, ya son 39 municipios de categoría sexta beneficiados con vehículos compactadores con una inversión total de $15.167 millones.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca