Luego de una encuesta que realizó el alcalde Daniel Bernal, a través de sus redes sociales sobre darle una nueva imagen al municipio con murales de personajes icónicos, a la cual la mayoría de personas dieron aprobación; se dio inicio a una estrategia de urbanismo táctico en el municipio.
Consiste en pintar en las paredes del municipio obras de arte y dejar grandes mensajes a la sociedad. La primera fue inaugurada el 13 de agosto en el sector Las Mangas, donde Óscar Gonzáles “GUACHE”, pintó un gran mural del inolvidable Jaime Garzón, junto a la frase “Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”.
Esta gran obra de arte tuvo colaboración de Ricardo Torres, quien también es artista urbano de la ciudad de Bogotá, quien junto a Óscar afirmó: “esto es democracia visual, el arte debe ser público porque estamos convencidos que transforma. Estamos en Funza para traer color y hacer memoria”.
El nuevo proyecto de urbanismo, pretende además embellecer las áreas públicas del municipio, con el objetivo de incentivar el turismo, el sentido de pertenencia y la competitividad.
Información de: Alcaldía de Funza