Los incendios en Cundinamarca siguen aumentando

    1

    Entre el 31 de diciembre y el primero de enero el cuerpo de Bomberos de la región reporto 50 casos de incendios forestales, por lo que hacen un llamado a la comunidad a tomar precauciones. De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), este año el país tendrá el Fenómeno del niño, por lo que lanzaron la alerta roja por probabilidad de incendio en Cundinamarca y Boyacá, donde además hacen advertencias ante la llegada de las heladas que pueden afectar los cultivos.

    En la última semana se han presentado incendios de gran envergadura, como en el municipio de Junín, donde seis máquinas de Bomberos tuvieron que atender una emergencia en el Alto de San Pedro; también se presentó una conflagración en la Vereda Palo Grande, en Cáqueza, donde hubo afectaciones en vegetación nativa

    Por último, se presentó un grave incendio en el humedal Tierra Blanca, en Soacha, el pasado 30 de diciembre. En la zona tuvieron que hacer presencia bomberos de Soacha, Mosquera, Sibaté y Bogotá. Tras superarse la emergencia, las unidades de socorro determinaron que se afectaron más de cinco hectáreas de bosque.

    Cortesía: El Espectador.com