Lo gobiernos de municipios como Funza, Mosquera, La Calera, Sopó, La Mesa y Zipaquirá, prometieron entregar durante su cuatrienio, vivienda a cientos de familias que han esperado durante años por cumplir este sueño; es así que ya se han gestionado algunos avances.
Mosquera: La alcaldía dio a conocer el listado de las personas que lograron pasar a la segunda fase del proyecto de vivienda V.I.P, y ahora, los postulantes deberán consultar la hora y la fecha de citación para la entrega de documentos que se tiene estipulado, finalice el 15 de abril.
Funza: Una vez concluidas las jornadas de entrega de formularios de inscripción al proyecto de vivienda “Los Pinos”, los interesados deben acercarse a partir del cinco de abril, al Centro de Atención Eficiente (CAE) junto a la Estación de Policía del municipio, para radicar los documentos correspondientes a la primera etapa.
La Calera: El proyecto de vivienda de interés social que se adelanta en La Calera, contempla entregar cerca de 60 viviendas; los candidatos que ya presentaron sus documentos de postulación, deben estar atentos para la segunda fase.
Sopó: Los concejales de Sopó, aprobaron un acuerdo para incorporar un predio perímetro urbano y desarrollar vivienda de interés social. La alcaldía espera que, al finalizar el mes de abril, se tenga información contundente para abrir la convocatoria de postulación.
La Mesa: Con una inversión aproximada de $5.600 millones por parte del Ministerio de Vivienda y el aporte de predios por la alcaldía municipal, 100 familias que residen en La Mesa, recibieron apartamentos de 58,3 metros cuadrados, como parte de la segunda fase del programa de vivienda gratuita del gobierno nacional.
Zipaquirá: Desde el 1 de febrero de 2021, se abrió la convocatoria para el proyecto de vivienda de interés prioritario que construirá 500 apartamentos. Asimismo, se habilitaron puntos de atención en el salón de alcaldes para brindar atención y acompañamiento a los interesados en postularse que deberán armar su carpeta de documentos a mediados de abril.