¡La Fuerza Aérea junto al Comando Aéreo de Mantenimiento exalta la importante misión que cumplen todas las madres del país!
Ser madre militar, es una decisión, en primer lugar, se encuentran aquellas mujeres que son madres y toman la libre decisión de incorporarse para servirle al país, en segundo lugar, están las mujeres que desde muy jóvenes deciden convertirse en militares y quienes aun sabiendo lo que demanda ser parte de una Institución castrense toman la decisión de tener hijos, en cualquiera de los dos casos son decisiones que implican mucho esfuerzo adicional, son dos roles diferentes, pero que requieren de mucho tiempo, dedicación y amor, el cual solo sabe dar una madre.
Así es el caso de la señora Mayor Erika Duarte y la señora Capitán Yuli Ramírez, las cuales representan a las madres militares del Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, la Mayor Duarte, hace parte del Grupo de Apoyo Logístico del CAMAN, es madre hace cuatro años y para ella ser mamá es tener el privilegio de “sentir los abrazos y besos más sinceros del mundo por parte de un pequeño o pequeña para quién eres su luz, su resguardo y su paz” afirmó Duarte.
Por otro lado, la Capitán Ramírez, quien labora en el Grupo Logístico Aeronáutico del CAMAN, es madre de una hermosa niña de ocho años de edad y para ella ser mamá “es lo mejor que le ha podido pasar, es dar todo de uno para formar un niño o niña con los mejores modales, costumbres y valores” expresó Ramírez.
Sin embargo, las dos concuerdan con que ser mamá y a su vez militar, implica mayor esfuerzo, dedicación, entrega y compromiso, según ellas deben ser ejemplo no sólo en el trabajo sino en la casa también, es decir que con sus dos roles dentro de la sociedad aportan de manera doble al país; estando al servicio de los colombianos.
Por un lado, hacen parte de una Institución militar en la cual, un día afirmaron y juraron “morir por defenderte”, refiriéndose a la patria y por otro lado, como madres; quienes educan a sus hijas para entregarle a Colombia personas con buenos valores que garanticen el futuro de una nación. Ellas y todas las mujeres, madres militares, se han destacado por su abnegada labor, siendo mujeres fuertes y valientes que, mediante su cariño, amor y comprensión, construyen cada día una mejor sociedad.
Es por esto que la Fuerza Aérea mediante la Cuna de la Logística Aeronáutica, en este mes especial, exalta la importante misión que cumplen las madres del país, que son un ejemplo de dedicación, esfuerzo, amor y ternura, en especial a las mujeres militares que, de alguna u otra manera, entregan su vida por la protección de sus hijos, de los colombianos y por la construcción de un mejor país.
Información de: CAMAN.