La Alcaldía Municipal de Soacha, implementó una propuesta filandesa denominada “Cunitas de Amos”, la cual hace más de 80 años entrega cunas a madres de escasos recursos. Por la densidad poblacional de Soacha y por ser un territorio receptor de población vulnerable el alcalde Eleázar González llevó esta propuesta a la ciudad para entregar implementos a favor del bienestar de los niños de 0 a 18 meses.
En esta ocasión, más de 500 mujeres gestantes y lactantes de Soacha recibieron implementos como pañales, ropa, pañitos y cunas para sus bebés, además, se les aconsejó a las jóvenes en embarazo continuar sus estudios académicos, así como formar niños íntegros y felices, siendo la familia ejemplo de responsabilidad.
Asimismo, las mujeres pudieron acceder sin costo a servicios de vacunación, tomas de tensión y charlas sobre cuidado de los menores. Desde el programa de Maternidad Segura, la Alcaldía de Soacha en el último año ha atendido a más de 900 madres en gestación y 450 más en periodo de lactancia.
Fuente: Oficina de prensa – Alcaldía de Soacha