La iniciativa de tener el primer Observatorio Ambiental y del Centro de Investigación Agropecuario de Madrid, hace parte de las metas del plan de desarrollo municipal, enfocadas a fortalecer la protección del territorio.
Para entender mejor las realidades del territorio, la administración municipal de Madrid consolidó este observatorio ambiental como una estrategia de investigación y protección que, además, hace parte de las metas del plan de desarrollo, en torno al desarrollo rural sostenible a mediano y largo plazo.
Esta estrategia cuenta con herramientas tecnológicas como drones y softwares especializados, además de la capacitación a los profesionales del área de ambiente para que los elementos tengan buen uso.
Cabe destacar que la recopilación de información y la realización de estudios y análisis a través de registros fotográficos tipo, modelos de elevación digital del terreno, entre otras herramientas de elaboración de datos son claves para entender mejor las realidades del territorio.
Información de: Alcaldía de Madrid