¡El nuevo edificio del hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para no solo Madrid sino para Sabana Occidente!
La alcaldía de Madrid, de la mano de la Gobernación de Cundinamarca dio inicio a la operación del servicio de consulta externa del nuevo hospital Regional Santa Matilde que es uno de los más modernos de la región y que busca beneficiar a más de 290 mil personas.
Este edificio cuenta con atención en: Medicina general, enfermería, optometría, pediatría, oftalmología, toma de muestras, psicología, nutrición, odontología general, endodoncia, maxilofacial, ortodoncia, fonoaudiología, fisioterapia, vacunación, psiquiatría, consultorio auxiliar, además de áreas de terapia física, respiratoria, ocupacional y neurosensorial, entre otros servicios.
Por su parte, el alcalde de Madrid, Andrés Tovar Forero dijo al respecto “el nuevo Hospital llegará con múltiples beneficios en servicios médicos para el área de consulta externa, que es la que entregaremos en esta primera fase, permitiendo ampliar de manera sustancial la prestación del servicio, en modernas instalaciones de segundo nivel”.
Cabe destacar que este proyecto inició su estructuración hace aproximadamente 13 años y luego de surtir los procesos de estudios, diseños, viabilidad técnica y presupuestal, se adjudicó en el año 2018 para dar inicio a las obras.
El alcalde también explicó que, a comienzos del año 2020, la construcción se encontraba en un 20% de avance porque los gobiernos tanto municipal como departamental se pusieron en la tarea de acelerar la ejecución de obras, con el proposito de entregarlo en el menor tiempo posible.
Por eso, en el marco del evento, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García junto al alcalde, Andrés Tovar, firmaron el compromiso para la edición por un valor de $17.950 mil millones de la terminación de la segunda fase, que contará con salas de cirugía (4 cirugía general y 2 ginecobstetricia), áreas de hospitalización para adultos y pediátricas, salas de parto, urgencias especializadas, área de observación, auditorio, central de esterilización, zonas de comidas, áreas administrativas, entre otros espacios modernos.
Finalmente, se comprometieron otros $18 mil millones para la dotación de este Centro Hospitalario con la más reciente tecnología que facilitará los procesos de atención a los ciudadanos.
Información de: Alcaldía de Madrid.