En un acto solidario y responsable con el medio ambiente, la Administración Municipal, y el señor Alcalde Orlando Cardona Rojas, organizo por estos días la tercera Reciclatón en Madrid. El propósito, además de sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de separar los residuos en los hogares y lugares de trabajo, es apoyar la conformación de la Asociación de Recicladores del municipio.
Entre papel, cartón, platico, chatarra y vidrio se recogieron 442 kilos de material reciclable que se convertirá en nuevos productos. Lo recolectado se vende a diferentes puntos de acopio del municipio y el dinero se destina para la asociación de aprovechamiento de Madrid.
Por su parte diferentes asistentes, realizaron una invitación para que todos los madrileños desde sus casas comiencen a separar los residuos y contribuyan al cuidado del medio ambiente.
La Reciclatón hace parte de las actividades propuestas durante las mesas de trabajo entre el gobierno de los Buenos Vecinos y los recuperadores, para gestar una política de recuperación y reducción de consumo como aliado en contra del cambio climático.
Tomado de: Fan page- Alcaldía de Madrid.