Inicio ambiente Madrid recibe nuevo Compactador para fortalecer la prestación de servicios

Madrid recibe nuevo Compactador para fortalecer la prestación de servicios

2

¡Se estarán beneficiando los barrios y diferentes sectores del municipio!

La Alcaldía de Madrid continúa modernizando y ampliando la capacidad de servicio de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid, esta vez con la entrega de un nuevo compactador de residuos sólidos, el cual cuenta con una capacidad de 13 toneladas y un valor estimado de $800 millones de pesos.

Dicho vehículo cuenta con un sistema lifter (levantador de cajas estacionarias) lo cual facilita una óptima operación y ejecución del servicio en las industrias y conjuntos residenciales donde el sistema de recolección es mediante contenedores. También se beneficiarán los barrios y sectores donde se generan gran cantidad de residuos, para cuyas zonas se priorizará el servicio de recolección.

Este vehículo fue obtenido por la gestión ante las constructoras de la ciudadela La Prosperidad, quienes realizaron la entrega de este compactador para el beneficio de Madrid. Este es el segundo vehículo compactador gestionado ante la ciudadela durante el Gobierno, el primero fue en el año 2021, permitiendo contar ahora con un total de 7 vehículos de recolección.

Durante este gobierno se logró la construcción y puesta en funcionamiento del mega tanque de almacenamiento, con una inversión gestionada ante la empresa privada de $7.800 millones y con una capacidad de 4.800 m3.

Además, se logró una histórica gestión de recursos para el desarrollo de obras de optimización de redes de alcantarillado; proyectos que superan los $41.000 millones de pesos.

También se han adquirido 335 contenedores para la optimización de la recolección los residuos sólidos, además de 205 canecas que se han ubicado en sitios estratégicos y 20 carritos manuales de barrido para el personal operativo de aseo. Lo anterior mediante una inversión estimada de $1.113 millones pesos.

Información de: Alcaldía de Madrid.