En el municipio de Soacha se vienen presentando quejas por parte de la comunidad debido a los malos olores que han tenido que soportar los estudiantes de grado once de la institución Educativa Ciudad Latina.
El estudiante de la institución, Sergio Molano manifestó: “El olor es muy fuerte y penetrante dentro del colegio y a la hora de la salida. Muchas veces uno está en descanso y la verdad huele muy feo, es demasiado molesto para nosotros”, así mismo, Ronald Javier Cruz, estudiante y residente de Quintas de Santa Ana añadió: “Uno se acostumbra, pero por momentos es tan penetrante el olor que nos toca taparnos la nariz, incluso muchos docentes se han enfermado. Aquí lo grave es que nos hemos quejado, pero nadie nos pone atención”.
Estos olores según asegura la comunidad, es porque cuando la constructora Bolívar canalizó las aguas del canal Canoas dejó la tubería justo hasta donde comienza el colegio. El edil de la comunidad uno, acudió a la Dirección de Gestión Bioambiental para que canalizaran los 300 metros faltantes y evitar los malos olores, pero lo que hizo el municipio fue limpiarlo y dejar los lodos a la orilla del canal.
Por su parte el secretario de infraestructura Ernesto García Valderrama, visitó el lugar, habló con la comunidad y los líderes de la zona, después de escuchar las quejas fue muy enfático en al manifestar que no hay presupuesto para canalizar el tramo que falta, pero se comprometió a gestionar y golpear puertas: “Desde ya vamos a plantear el tema en una mesa técnica y si hay la viabilidad de hacer un proyecto para pasárselo al gobierno nacional o departamental, lo vamos a hacer. Es importante que con recursos de la nación podamos realizar estas obras; nosotros hemos hecho algunos trabajos con ayuda de la nación y estamos haciendo otros para presentarlos. Considero que este proyecto lo elevamos a nivel nacional”; de igual forma se seguirá haciendo lo posible por solucionar esta problemática.
Tomado: Fan page – Alcaldía de Soacha