La Secretaría de Movilidad afirmó el pasado lunes 10 de mayo, que ha sensibilizado a 35.720 personas en los distintos puntos de atención en donde se imparten cursos pedagógicos. Dichos cursos pedagógicos están dirigidos a las personas infractoras que deciden acceder al descuento otorgado por el Código Nacional de Tránsito, con el propósito de generar procesos de reflexión, por medio de metodologías analíticas y participativas que permitan generar cambios de comportamiento en las vías.
Alejandra Rojas, directora de atención a la ciudadanía en la Secretaría de Movilidad, explicó que, “Hemos logrado sensibilizar a más de 35 mil ciudadanos este año a través de los cursos pedagógicos por infracciones de tránsito. Las personas que realizan los cursos pueden obtener el 50% de descuento en valor de la multa si lo realiza dentro los cinco días hábiles posteriores a la imposición del comparendo, o de 25% de descuento si realiza el curso entre el día seis y el día 20, posteriores a la imposición del comparendo”.
Los cursos pedagógicos tienen una duración de 2 horas y la temática está orientada a generar conocimiento las normas de tránsito, sensibilizar al infractor sobre las consecuencias de la accidentalidad vial por medio de análisis de las estadísticas nacionales de mortalidad y morbilidad y los elementos que afectan en la integridad de las personas.
¿Cómo acceder a un curso pedagógicos?
La Secretaría de Movilidad brinda dos opciones para la ciudadanía:
- Ingrese a la página web movilidadbogota.gov.co y dar clic en el botón ‘Cursos Pedagógicos’, allí debe realizar el registro de los datos correspondientes y puede elegir el horario a beneficio propio.
- Como segunda alternativa, puede solicitar la cita llamando a la línea 195, opción 4.
Los cursos pedagógicos se pueden realizar en la Secretaría Distrital de Movilidad, en cualquier Centro Integral de Atención (CIA), en los Centros de enseñanza automovilística o una entidad de transito autorizada por el Ministerio de Transporte.
Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá