Inicio Cundinamarca Más de $400 millones para ordenar la producción en Cundinamarca

Más de $400 millones para ordenar la producción en Cundinamarca

8

¡Para las provincias de Rionegro y Gualivá!

Con base en un estudio integral de suelos, coberturas y uso actual de suelo, desde la perspectiva de catastro multipropósito, se ejecutará este proyecto que contará con un aporte de $364 millones por parte del departamento y $194 millones del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC.

“Se llevarán a cabo labores de levantamiento de suelos en un área de 70.000 hectáreas en los municipios de Paime, San Cayetano, Topaipí, Villagómez y Yacopí, en la provincia de Rionegro. Además, se realizará la actualización del mapa de coberturas y uso de la tierra en 128.218 hectáreas en Albán, La Peña, La Vega, Nimaima, Nocaima, Quebradanegra, Sasaima, San Francisco, Supatá, Útica, Vergara y Villeta de la provincia del Gualivá”, afirmó el jefe de la Oficina de Planeación Agropecuaria de la Secretaría de Agro campesinado, Mauricio Cruz.

En el municipio de Quebradanegra, profesionales de esta dependencia y del IGAC socializaron el alcance y los detalles del convenio con las comunidades locales. Durante la reunión se destacaron los beneficios directos del proyecto para las provincias, especialmente en términos de identificación de la capacidad del suelo en áreas agrícolas dedicadas al cultivo de caña, maíz, cítricos y otros productos.

Además, agregó Cruz que el proyecto incorpora el uso de imágenes satelitales para verificar el estado real del territorio y analizar con mayor precisión las unidades de uso del suelo. Este enfoque innovador permite garantizar una gestión sostenible y responsable de los recursos, maximizando el potencial productivo del suelo mientras se protege el medio ambiente.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.