¡La SecretarÃa de Educación continúa con su campaña de matrÃcula, buscando que los niños y adolescentes no se queden por fuera del sistema educativo!
A menos de una semana del regreso a clases en Cundinamarca, las 276 instituciones educativas oficiales y sus 2.523 sedes, distribuidas en los 108 municipios no certificados del departamento, cuentan con cupos disponibles para todos los niños, las niñas y los adolescentes cundinamarqueses.
Durante la maratón de entrega de obras liderada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás GarcÃa en Subachoque, y la secretaria de educación, Marcel Sáenz se hizo el llamado a la comunidad para que continúen las inscripciones de todos los estudiantes.
Por su parte, la SecretarÃa de educación dijo al respecto “Estamos próximos a iniciar clases, el lunes 30 de enero, asà que, por favor, quienes hacen falta, todavÃa hay 52.000 cupos disponibles en los 276 establecimientos educativos del departamento. Muy invitados a que se acerquen al más cercano y matriculen a sus niños para que nadie se quede sin educación “.
Por otro lado, desde la Dirección de Cobertura se está impulsando la campaña ¡Todos a clase! Para buscar a todos los niños del departamento y hacer un seguimiento exhaustivo al comportamiento de la matricula. Según el último reporte, están registrados en el Sistema Integrado de MatrÃcula, SIMAT, 167.098 estudiantes. Esta cifra está en constante cambio por la actual etapa de matrÃcula.
Vale la pena resaltar que, hasta la cuarta semana del mes de enero del 2023, se mantendrá vigente la etapa regular de renovación de matrÃcula de alumnos activos ‘Antiguos’ y la matrÃcula de alumnos nuevos. Solo deberán dirigirse a la IED más cercana al lugar de residencia en los municipios no certificados, realizar el proceso gratuitamente y sin intermediarios. Al momento de realizar la inscripción deben presentar la documentación requerida para legalizarlo (documento de identidad válido, certificados de escolaridad, notas del último año aprobado).
Información de: Gobernación de Cundinamarca.