Inscripciones del SENA abiertas desde el viernes 15 hasta el domingo 24 de febrero
Se encuentra abierta la Segunda Convocatoria Nacional de Formación Titulada del año 2019, del SENA apta para alrededor de 70 mil personas en programas de formación pertinentes con las necesidades del mercado laboral. En el departamento de Cundinamarca son 8.850 cupos en los niveles como auxiliar, operario, técnico y tecnológicos.
El Director del SENA, Carlos Mario Estrada, indicó: “Invito a todos los colombianos a que hagan parte del SENA, les daremos las herramientas necesarias para ser competitivos y productivos en el mundo globalizado al que se van a enfrentar, los prepararemos para conseguir un empleo digno y sobretodo para que sean felices en el proceso”.
La oferta cuenta con programas de formación enfocados también en temas de la Economía Naranja y la Cuarta Revolución Industrial, como: medios audiovisuales, música, danza, marroquinería, animación digital, programación de software, gestión de redes de datos, automatización y sistemas de telecomunicaciones.
Precisamente la pertinencia de la formación en las economías anteriormente mencionadas, han permitido que aprendices como Camila Guzmán del Tecnólogo en Producción de Medios Audiovisuales del SENA en Villeta, Cundinamarca, haya representado a la entidad en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián en España. Al respecto, expresó: “Este tipo de oportunidades nos permiten experimentar el mercado real, conocer grandes personajes de la industria, la visión de los directores y el cómo ellos apoyan el talento de los estudiantes en el mundo. En definitiva, ésta área tiene un gran potencial”.
Para el departamento de Cundinamarca serán ofertados más de 100 procesos formativos en diferentes áreas que están alineadas con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía nacional y departamental que presentan crecimiento, como los de textiles, construcción, tecnologías de la información y la comunicación, agro, medios audiovisuales, servicios turísticos, producción industrial, gastronomía, servicios administrativos, entre otros.
“Nuestra misión es llegar, con pertinencia y calidad, a todas las personas de nuestro departamento. Sabemos que a través de la formación muchos podrán hallar un empleo digno o emprender su propia idea de negocio, que le permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló el director de la Regional Cundinamarca del SENA, Gustavo Adolfo Araque.
Durante 10 días, los interesados podrán acceder a uno de los 8.850 cupos, divididos en 365 a nivel operario, 350 a nivel auxiliar, 6.785 a nivel técnico y 1.320 a nivel tecnólogo.
Para Mauricio Morales Zabila, gerente de gestión humana de la empresa Elite Flower Farmers S.A.S. -dedicada a la producción y exportación de flores-: “Estas oportunidades generan mano de obra calificada que ha permitido fortalecer los procesos de producción y calidad en nuestra compañía, siendo los aprendices SENA un factor muy importante para la exportación de nuestros productos”.
Tomado de Prensa Servicio Nacional de Aprendizaje SENA