Para lo que resta del 2020, el Gobierno departamental y la institución se ocuparán del pago de la matrícula de los estudiantes de pregrado.
Teniendo en cuenta las dificultades económicas que se han tenido en medio de la pandemia. La Gobernación contribuirá el 75% del convenio, que corresponde a 4.500 millones de pesos y la administración universitaria el porcentaje restante, por 1.500 millones. Tras un análisis financiero realizado para hacerse cargo del pago del segundo semestre de lo que queda del año 2020.
Por su parte, el gobernador Ricardo Orozco Valero anunció que la estrategia se denominará la ‘matrícula cero’ implementado en la Universidad del Tolima. Indicando que el convenio tendrá una inversión inicial de 6.000 millones de pesos, para beneficiar a más de 19.800 alumnos de las modalidades presencial y distancia, sin excluir algún estrato social.
“Hemos tomado la decisión de generar la ‘matrícula cero’ para el semestre B del año 2020 a la totalidad de los estudiantes que hoy tiene nuestra universidad. Tiene un aporte inicial de 6.000 millones de pesos que se hará desde el Gobierno departamental y tendrá un aporte importante de la UT”, manifestó Valero.
De esta manera, cabe resaltar que, ante esta estrategia, el Ministerio de Educación concedió por un espacio de cuatro años, la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad del Tolima.
Información de: RCN RADIO