Los restaurantes y bares con venta de bebidas embriagantes tienen vía libre para abrir bajo restricciones, protocolos y normas en la nueva normalidad.
Minsalud dio vía libre para que puedan operar los restaurantes y bares con venta de bebidas embriagantes, la entidad emitió restricciones y esta vez incluyeron la prohibición del baile dentro de estos lugares.
Explicó Camilo Ospina, director de La Asociación de Bares de Colombia, Asobares que, por ahora, es la única manera de reactivar el sector y sacarlo de la crisis, “Hay mucha aceptación del momento que estamos viviendo, es un momento para abrir las puertas y empezar a reactivar gradualmente el sector. Más adelante vendrá el baile, pero por lo pronto esas pistas se van a convertir en espacios para la ubicación de mesas y sillas que garanticen el distanciamiento”.
Resaltó Andrés Gutiérrez, administrador de Plaza México recibimos la noticia de manera positiva, esta es la posibilidad para empezar a generar empleo, facturación e ingresos para nuestro sector”.
Ahora se dará inicio a una fase de reactivación que se acogerá a todos los protocolos establecidos por las autoridades, pues solo de esta forma lograrán que la reapertura se mantenga, una excelente noticia para este gremio que se ha visto tan afectado por el confinamiento, con esto se espera recuperar la cultura nocturna de Bogotá, y miles de empleos, entre artistas, meseros, y bartenders.
Redactado por: Nathaly Jiménez
Fuente: El Tiempo