¡La Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz” durante la conmemoración de este importante día, izó el pabellón a media asta, acompañado de una solemne ceremonia en plaza de armas!
Con un minuto de silencio en la plaza de armas y una ofrenda floral, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana “CT. Andrés M. Díaz” conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, una fecha que honra la memoria de quienes han perdido su vida en medio del conflicto armado que durante años ha enlutado al país.
La fecha se fundamenta normativamente en el artículo 142 de la Ley 1448, estipulando el desarrollo de actos conmemorativos por los hechos que han victimizado a millones de colombianos y miembros de la Fuerza Pública, lo cual invita a la sociedad a orientar sus diálogos a la protección de los derechos humanos y la paz.
La Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz” durante la conmemoración de este importante día, izó el pabellón a media asta, acompañado de una solemne ceremonia en plaza de armas, con el objetivo de dignificar la memoria de las miles de víctimas que han sufrido el conflicto armado desde diferentes contextos.
El personal militar y civil del alma mater de la suboficialidad FAC se une a esta conmemoración, reiterando el compromiso de formar militares íntegros que sirvan a la sociedad por la defensa de la soberanía y los derechos humanos.
Información de: ESUFA.