Los municipios de Mosquera, Funza y Madrid, atendieron al llamado del Gobierno Nacional participando activamente del Simulacro Nacional con el fin de mantenerse a salvo en momentos de emergencia.
Con 32.393 personas Mosquera participó, con personas del sector público y privado que se unieron en simultánea nacional para evacuar de manera correcta en tiempo record. Gracias al trabajo de los brigadistas se dirigieron a los puntos de encuentro correspondientes, reforzando las medidas de autoprotección, actualizando los planes de emergencias y aplicando las medidas de autocuidado.
En el caso del municipio de Funza, más de 350 empresas fueron participes, más de 6000 se vincularon a este nuevo simulacro, pero esta vez la temática que implementaron fue en incendio estructural, el Parque Industrial Celta, uno de los puntos principales, espacio en donde llegaron las entidades de socorro.
Madrid contó con la participación de 12 mil personas, liderando a nivel Cundinamarca la Jornada, con el que año a año buscan fortalecer mecanismo de organización, coordinación y comunicación entre los distintos actores operativos, públicos y privados durante situaciones de emergencia.
Cerca de 100 empresas, 34 Juntas de Acción Comunal, 36 conjuntos de Propiedad Horizontal, 30 Instituciones Educativas, comunidad en general y todas las entidades de la Administración Municipal hicieron parte de esta importante jornada para la prevención y reacción ante eventuales situaciones de emergencia y desastre.
Información de: Alcaldías de Mosquera, Funza. Madrid.