La estrategia de construcción de bibliotecas en Cundinamarca busca establecer mecanismos para el acceso a espacios culturales de la población cundinamarquesa, mediante el desarrollo de actividades y acciones que fomenten procesos dirigidos a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.
Por esta razón, con una inversión de $400 millones, gestionados por la Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, inició el proyecto de construir una biblioteca en el sector de Barandillas en Zipaquirá, ahora se realiza un seguimiento a esta importante obra que contribuirá a la educación del municipio.
También en el municipio de Beltrán, el IDECUT verificó la puesta en marcha de una nueva Biblioteca que tuvo un valor de $422 millones, suma que incluye los aportes del Ministerio de Cultura, el gobierno cundinamarqués y la administración municipal. Esta biblioteca está en funcionamiento y aporta al libre ejercicio de los derechos culturales de los habitantes.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca