El primer mandatario de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se reunió con el ministro del deporte, Ernesto Lucena, a quien le planteó varias estrategias en las cuales busca empezar a trabajar y para las que solicita el apoyo del Gobierno Nacional.
De acuerdo con los planteamientos expuestos por el gobernador García, el departamento requiere de un mayor número de instructores quienes ejercerían su trabajo en las zonas rurales de los municipios de quinta y sexta categoría. Asimismo, anunció que en los próximos días le presentará al Gobierno Nacional un programa para que “la tierra cundinamarquesa, que tiene grandes deportistas, en especial en ciclismo, cuente con los incentivos necesarios para quedarse y representarnos”.
El último tema tratado se refiere a la urgente necesidad que la región cuente con suficiente infraestructura para la práctica deportiva, en especial en los municipios que cuentan con menos ingresos.
Por su parte, Carlos Camargo Assis, expresó que la Federación Nacional de Departamentos será articulador de los territorios y de los departamentos: “Vamos a buscar en diferentes ámbitos, en diferentes esferas, articular e incentivar el deporte, sobre la base de promover y rescatar nuevos talentos, con el apoyo de los gobernadores y con el compromiso de sacarlos adelante con capacitación, centros de estudios y estimulando una formación integral a los nuevos talentos en Cundinamarca”, finalizó.
Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca