El Gobernador Nicolás García Bustos, expresó su inconformidad con los actos de vandalismo presentados en el departamento, durante una visita a Soacha evaluó las afectaciones que tuvo el municipio debido a las manifestaciones del día de ayer.
El mandatario departamental lamentó los actos que dejaron herido a un capitán de la Sijín de la ciudad de Soacha, y los actos de saqueo, recalcó que “el vandalismo nunca será un mecanismo” y de esa forma, afirmó que Cundinamarca no tiene autorización para el día de hoy. También a través de Twitter expresó su inconformidad, “No toleramos actos vandálicos que atenten contra los derechos humanos”
Se espera que los ciudadanos que deben salir a trabajar y hacer sus actividades puedan hacerlo, ya que tanto en Soacha, en el punto de Cartagenita, en Facatativá y en el Sosiego en Madrid se tendrá toda la fuerza pública despegada.
Además, informó que debido a la jornada del paro que se llevó a cabo ayer, no se entregaron 480 mil vacunas, y señaló “En lugar de estar luchando contra el coronavirus, hoy estamos luchando entre nosotros, eso no puede pasar”.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca.
Redactado Por: Natalia Guarín