Bajo la dirección del Comando de Policía Cundinamarca y Comando del Distrito Uno Fusagasugá, se han adelantado diferentes actividades preventivas y de control en los alrededores y lugares cercanos a instituciones educativas, buscando mayor efectividad para contrarrestar hechos delictivos donde se ven inmersos niños, niñas y adolescentes que son engañados y utilizados por redes de microtráfico para la venta y el consumo de estupefacientes.
Siguiendo estos lineamientos se dio captura a 6 personas, quienes se encuentran inmersas en la venta y distribución de estupefacientes en los alrededores de las instituciones educativas y otros lugares utilizados para el sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes.
En la etapa de judicialización se pudo evidenciar que estas personas, tienen varias anotaciones, por los delitos de hurto a personas, trafico, porte o fabricación de estupefacientes, daño en bien ajeno, lesiones personales, violación de habitación ajena y hurto a comercio, todos cometidos en el municipio de Fusagasugá.
Los capturados ya fueron presentados ante las autoridades competentes, para que respondan por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes.
Tomado de COEST – Policía de Fusagasugá