Un joven universitario llega al municipio de Soacha con nuevas ideas eco sostenibles, las cuales ayudaran a las familias del sector de Cazuca. Este nuevo invento cuenta con un método eco-eficiente, la cual es capaz de recuperar el 40% del agua potable utilizada en labores de aseo, con un impacto económico positivo el cual se ve reflejado en el recibo del agua y la conservación de la misma.
Este invento es conocido como la ekoducha, esta se construyó con cuatro líneas de botellas pet de tres litros unidas a dos soportes extremos de 4″ y 1″ en PVC, e integrados a una estructura de soporte en tubería PVC, a un sobre piso en Polipropileno recuperado y a una lona impermeable unida a su vez a un marco en aluminio y a una rejilla de desagüe. En el sector de Cazuca se esta llevando a cabo el proyecto piloto.
Esto se realizó gracias a recursos aportados por la Fundación PAVCO, en esta primera etapa se espera beneficiar aproximadamente a 10 familias constituidas por seis miembros. Por su parte uno de los representantes de esta iniciativa añadió “Vamos a involucrar a la comunidad en la elaboración de sus propios sistemas de recolección de aguas grises y llevar nuestro invento a diversas ferias para que otras familias se animen a replicarlo, y entre todos contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. De esta manera este bogotano a podido llevar a cabo esta labor con el apoyo de su familia.
Tomado: Fan page Alcaldía de Soacha