Durante la ruta del progreso, una de las necesidades que más presentaban los alcaldes de Cundinamarca, fue la falta de conectividad en las zonas rurales de sus municipios; por esta razón, se han planteado diversas estrategias para que los habitantes de estos lugares puedan acceder a internet de forma fácil y económica, para recibir así mayores beneficios.
Es por esta razón, que Cundinamarca se une a la iniciativa del Ministerio TIC, Claro, la cual consiste en llevar acceso de internet fijo a los barrios de estratos 1 y 2 de Cundinamarca, inicialmente se aplicara en Mosquera, Funza, Facatativá, Girardot, Fusagasugá, Cajicá, Chía, Cota, Soacha, Sopó, Tocancipá, La Calera, Zipaquirá y Sibaté.
Las personas que adquieran este plan, tendrán que cancelar entre $8.000 y $19.000 y así, familias de interés prioritario podrán obtener internet con tarifas sociales asistidas por el Gobierno Nacional a través del programa de Incentivos a la Demanda.
Además de estos municipios del interior, otros 124 lugares de 23 departamentos serán beneficiados de esta iniciativa con más de 238.000 conexiones a nivel nacional. Para adquirirlo deberán presentar: Fotocopia de la Cédula, foto de la fachada de la vivienda, declaración juramentada en la que certifiquen que no han contado con el servicio de internet fijo en su hogar en los últimos seis meses y recibo de servicios públicos que sustenten que pertenecen a estratos 1 y 2.
Información brindada por Claro Colombia.