La Gobernación de Cundinamarca, realiza una logística rápida, como si fuera una carrera contra el tiempo, con la finalidad de garantizar que las vacunas anticovid entregadas por el Gobierno Nacional lleguen sin demora a beneficiar a toda la población del departamento.
Diego Alejandro García, jefe de gabinete y gerente para el manejo de Covid-19, expresó que, “tenemos 20 rutas que son cubiertas por un grupo comprometido que sabe que ante la amenaza de nuevas variantes del virus del Covid lo más efectivo es la vacuna. Aquí estamos con el acelerador a fondo porque un día que nos tardemos en entregar el material biológico es un día que puede ser definitivo para la salud de una persona”.
Además, el funcionario afirmó que una de las rutas que llega a los municipios más alejados de Cundinamarca, es a través del servicio de helicóptero y resaltó que la Gobernación están revisando municipio por municipio los planes de vacunación.
Por otro lado, recalcó que, “lo que estamos observando es que mientras en unos municipios ya están logrando la meta de vacunar a toda su población, otros enfrentan dificultades. Sin embargo, no todas las regiones se comportan igual ante las vacunas y estamos revisando uno a uno cuáles son los obstáculos para entrar a solucionar y mejorar los tiempos de vacunación”.
La madrugada del 4 de octubre fueron despachadas 157.860 vacunas, entre ellas se encuentras: 24.696 dosis Pfizer, 44.290 dosis únicas de Janssen, 51.240 dosis Moderna, 4.122 dosis de Sinovac y 33.332 dosis de Astrazeneca.
Información tomada de: Extrategia Medios