Gracias a la inversión de más de 800 millones de pesos se realizó la adquisición de un vehículo de bomberos tipo cisterna, que tiene un tanque de 2.000 galones de agua para la atención y extinción de incendios.
El automotor modelo 2018, cuenta con un extintor de 20 libras, hacha pico dieléctrico para camión de bomberos. un hacha plana para camión de bomberos, kit de carretera, botiquín de primeros auxilios, martillo de caucho, manguera doble chaqueta, un tanque para el combustible de 50 galones y una válvula en acero inoxidable.
Este nuevo vehículo tendrá fácil acceso en toda la ciudad, mejorando así la labor del organismo de socorro en la ciudad facilitando el trabajo para la atención de los incendios de grandes proporciones, ya sean provocados o quemas a cielo abierto que se realizan de manera indiscriminada.
Adicionalmente, por un valor de 58 millones de pesos se realizó la entrega de nueve equipos de línea de fuego que constan de chaquetas, pantalones, botas, cascos, guantes y pasamontañas, y que permitirán a los bomberos realizar la atención de emergencias de manera segura y efectiva.
Para el alcalde de Soacha, Eleázar González es una importante adquisición, “ya que este vehículo tipo cisterna garantiza una mejor atención ante emergencias como incendios o inundaciones, facilitando el inmediato accionar de los bomberos en la ciudad”.
Tomado de Prensa Soacha