El alcalde Andrés Tovar, firmó un convenio con la Caja de Compensación CAFAM el pasado 27 de mayo, el cual permitirá que 700 niños y jóvenes entre los 7 y 15 años accedan a programas de formación en idiomas.
Con una inversión de $400 millones aportados por CAFAM, se dará inicio al nuevo convenio de bilingüismo firmado en Madrid, que beneficiará a 700 estudiantes de las 5 Instituciones Educativas Departamentales del municipio, con el aprendizaje de idiomas.
Quienes deseen participar, deberán pertenecer a los grupos A, B o C del Sisben y/o encontrarse en alguna condición de vulnerabilidad. La estrategia se enfocará a través de la Jornada Escolar Complementaria y se realizará con experiencias de aprendizaje en contextos culturales diversos y étnicos, aportando a la diversificación cultural como mecanismo de enseñanza.
En la firma del convenio el alcalde indicó que “este convenio es una oportunidad para seguir reduciendo las brechas de aprendizaje en la educación y brindar más oportunidades a nuestros niños y jóvenes”.
Información de: Alcaldía de Madrid