El sábado 10 de febrero del 2018, el Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, realizó un recorrido por los municipios de Zipaquirá, Cajicá y Chía entregando el nuevo sistema de uso público de bicicletas, esta innovadora iniciativa es la primera en el país y se desarrolla en base al programa “Territorios de Paz”. Su objetivo es prevenir conductas delictivas, consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, fomentando el deporte y recuperando espacios que mejorarán la seguridad en los territorios.
Este proyecto se ejecutó a través de la Secretaría de Gobierno departamental, con una inversión de $285 millones haciendo realidad la puesta en marcha de un servicio único y ejemplo a nivel nacional. Ahora los cajiqueños, zipaquireños y habitantes de Chía tienen una nueva alternativa de movilidad.
Cajicá cuenta con 30 bicicletas ubicadas en dos estaciones (Parque Principal y colegio Pablo Herrera), que estarán al servicio de la comunidad de 6 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes y que se prestan por el término de una hora máximo, varias veces al día si es necesario.
Ahora, alcaldes y Gobernador invitan a la comunidad a hacer un buen uso de estos implementos, cuidar las bicicletas y cumplir las normas y señales de tránsito; así como tener cultura ciudadana y sentido de pertenencia. De esta manera, los municipios también ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente e incluso a mejorar la economía de la sabana.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca