El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, entregó 683 nuevos equipos de protección personal a funcionarios de bomberos de la ciudad. Entre los nuevos equipos de protección, se encuentran trajes de última tecnología para la labor de los bomberos, ya que brindan una alta protección a la hora de enfrentarse a un incendio estructural y confort necesario para el bienestar de los funcionarios.
Desde abril del año anterior, se tuvo en cuenta a expertos de la entidad, los mismos uniformados, quienes analizaron modelos europeos y norteamericanos, con la finalidad de escoger los trajes que cumplieran con las más altas expectativas a la hora del trabajo.
Diego Moreno, director de Bomberos de Bogotá, afirmó que, “con esta nueva adquisición de equipos se vela por la protección de los bomberos de la ciudad y estamos aún mejor protegidos para continuar salvando vidas, apuntándole a ser el mejor cuerpo de bomberos de Colombia, reconocido por su fortaleza técnica y capacidad de gestión”.
Los trajes entregados, están compuestos por una chaqueta y pantalón, que contienen fibras especiales que garantizan la estabilidad térmica, con alta resistencia, ya que para los bomberos la presencia de líquidos, metales combustibles, gases, elevadas temperaturas, conlleva a un riesgo muy alto para los funcionarios. La fibra del traje no arde en el aire, no se funde, no gotea y conserva su resistencia y flexibilidad tras ser expuesta a las altas temperaturas. Por otro lado, está diseñado para impedir el ingreso de vapor y sustancias peligrosas al interior del traje y permite que la traspiración de los bomberos se expulse, evitando el ‘estrés térmico’, que consiste en la incomodidad de una persona después de la exposición a altas temperaturas.
Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá