Aunque hace algunos días el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, dio a conocer que estaría estudiando la posibilidad de permitir el paso de los dueños de casas de descanso o condominios a diversos municipios del departamento; el día de hoy aclaró que existen 26 zonas que presentan mayor contagio de covid-19, y no se podrá ingresar a los mismos.
La mayoría de los municipios que el gobernador nombró con mayor afectación a causa de covid-19, son destinos turísticos del departamento. Estos son: Agua de Dios, Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Giradot, Medina, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Puerto salgar, Ricaute, Silvania, Soacha, Tabio, Tocancipá, Ubalá, Vianí y Zipaquirá.
“Esos municipios podrán retomar sus actividades y abrir la economía, sin embargo, tendremos un acompañamiento permanente, no solo de la Policía en puntos de control, sino del grupo de epidemiológico de la secretaria de Salud, para verificar que no se presente un aumento significativo en los contagios”, aseguró el mandatario departamental.
Por otra parte, a partir del lunes serán anunciados tanto los municipios como las acciones que se reactivarán y los alcaldes tienen la facultad para regular y tomar medidas frente a la situación, aclarando que cada uno tiene la autonomía para decidir cuáles de sus ingresos permanecerán cerrados y cuáles no.
Información de: Gobernación de Cundinamarca y Caracol Televisión
Redacción: Gabriela Pinzón