A través de un programa de alfabetización, Emserchía viene transformando la vida de sus operarios, “Yo era de los que decía: tan viejo ya que voy a estudiar prefiero renunciar, pero no voy a estudiar, al final me animé y lo logré”, estas fueron las palabras Juan Carrillo, operario de aseo, y uno de los nuevos bachilleres de la empresa quien recibió, de manos del alcalde Leonardo Donoso, su diploma de grado.
De igual manera y, tras la ceremonia de grado organizada por la Administración Municipal y Emserchía el pasado viernes 26 de julio, se graduaron en total nueve operarios, seis de ellos de bachillerato y los otros tres de básica primaria. Todo como resultado del programa de alfabetización que implementó, por primera vez, la empresa de servicios públicos hace menos de un año.
Para el alcalde Donoso este es un proceso que demuestra que Emserchía va más allá de entregar tres servicios fundamentales a los hogares del Municipio, “queremos cambiarles la vida a nuestros funcionarios, el éxito de la empresa está en motivar a las personas que nos colaboran para que puedan crecer en su vida personal y laboral” señaló el Mandatario.
Y es que el área de talento humano de Emserchía viene trabajando en una noble causa por trasformar la vida de sus operarios, que no han podido culminar sus estudios, en un proyecto de vida con mayores oportunidades a través del programa de alfabetización.
Es así que, para lograrlo, la empresa les brinda un espacio de estudio los viernes en la mañana al grupo de primaria y en la tarde a los de bachillerato, todo en convenio con el instituto CENFE, “son en total 16 operarios que hacen parte del programa, ya se graduaron los primeros nueve y esperamos que en diciembre próximo los siete restantes se gradúen” señaló Gloria Rodríguez, directora de Talento Humano de la empresa.
Finalmente, y al terminar esta etapa, los graduados de bachillerato ingresarán a un curso de inglés y de preparación del ICFES, con la presentación de este examen quedan habilitados para acceder a una carrera técnica o de pregrado como lo mencionó Fanny Boada, auxiliar de servicios generales “yo quiero estudiar auxiliar de pedagogía, desde joven quería dedicarme a ese tema y nunca le puse el empeño”, concluyó una de las beneficiadas del programa.
Tomado de: Sala de prensa Chía