Un menú equilibrado desde el primer día del calendario académico es la noticia que tiene contentos a los niños y a los padres de familia del municipio, ya que a diferencia de años atrás, el 2019 es el año del cambio y la Administración Municipal le apuesta a todo por mejorar la calidad educativa de los más pequeños.
En octubre de 2018, el municipio recibió un giro por 3.170 millones de pesos destinados a implementar un óptimo Programa de Alimentación Escolar (PAE), el servicio funcionó a lo largo de mes y medio y fue suspendido al culminar el año escolar. Por tal motivo, para inicios del 2019 se reanudó el servicio para finalizar la ejecución del contrato.
Gracias a estos recursos, 31.000 estudiantes de grado 0 a 5 de las instituciones educativas oficiales de Soacha, han recibido su minuta diaria bajo los lineamientos sanitarios y calóricos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de garantizar la permanencia de los estudiantes.
A lo largo de 2018 el municipio trabajó fuertemente y aunque fue un año exigente y con tropiezos, el equipo de la Secretaría de Educación estuvo enfocado en ofrecer siempre lo mejor, por ello, en su momento, como consecuencia de la falta de recursos, se solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para prestar un adecuado servicio.
Entre tanto, el PAE está garantizado hasta febrero del año en curso, al mismo tiempo, la Administración Municipal adelanta ágilmente la licitación para la contratación del servicio durante el resto del año escolar y así optimizar el servicio de alimentación.
El PAE es una de las estrategias impulsadas por el Gobierno Juntos Formando Ciudad para garantizar la permanencia de los niños y evitar la deserción. El refrigerio escolar ofrecido en las instituciones educativas oficiales corresponde a un complemento a la alimentación que se brinda en casa, por ello el correcto funcionamiento del PAE es el resultado del trabajo en equipo entre padres de familia y establecimientos educativos.
Tomado de Alcaldía Soacha