Con el propósito de mejorar la conectividad del 70% de los hogares cundinamarqueses, el gobernador Nicolás García, firmó el pacto por la conectividad con la ministra de las TIC, Karen Abudinen, el cual, además, dará un aporte a la reactivación económica del departamento.
En primera instancia, el pacto deberá beneficiar a las instituciones educativas de Cundinamarca y los hogares estratos 1 y 2, así como el comercio, al cual se le facilitarán las ventas en línea.
En este momento existen 79 zonas urbanas, pero con la nueva adjudicación, que comienza a partir de febrero, el gobierno llegará a más de 600 instituciones educativas. “No solo se benefician los estudiantes, sino que a 7.800 metros a la redonda se van a poder conectar gratuitamente, durante 10 años. Seguimos trabajando en medio de la pandemia, sin confiarnos, pero demostrando que podemos avanzar en la reactivación y el fortalecimiento de los diferentes espacios”, explicó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
El primer mandatario departamental acotó también que adicional al proyecto del Ministerio de Tic, existe un esfuerzo presupuestal en el departamento, con una inversión de $14.000 millones, una convocatoria que en primera instancia será para las instituciones educativas y sus estudiantes.
Información de: Gobernación de Cundinamarca