¡Una convocatoria que realizará obras de fortalecimiento técnico en pro de los campesinos y que ellos mismo supervisarán la inversión de los recursos!
La Gobernación de Cundinamarca abre la convocatoria ‘Agua a la Vereda 2022 – 2023, con el fin de fortalecer 170 acueductos rurales del departamento. Esta es una iniciativa para ayudar a los campesinos y habitantes de las veredas que no cuentan con un servicio de acueducto adecuado o requieren reparaciones en ellos.
En dicho programa, los campesinos participan activamente en la intervención de los alcantarillados que queden escogidos. Su participación se encuentra en la mano de obra y la posibilidad de estar en frente de todo el proyecto, hasta de la supervisión del recurso invertido.
La convocatoria de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y la Administración Departamental se encuentra abierta hasta el próximo viernes 21 de octubre. En esta pueden aplicar todas las comunidades organizadas y legalmente constituidas en los 113 municipios que hacen parte del Plan Departamental de Aguas (PDA) de Cundinamarca.
Los requisitos de participación son una carta de postulación y consentimiento, el formato de inscripción debidamente diligenciado, tener el RUT actualizado, una copia de los estatutos del prestador y una certificación bancaria del prestador. Asimismo, presentar una fotocopia de la cédula del representante legal, certificados de antecedentes fiscales, disciplinarios del prestador o junta y del representante legal no mayor a 30 días de expedición.
Igualmente, deben presentar el presupuesto describiendo las necesidades que tienen y deben coincidir con las descritas en el formulario. Para ello se recomienda que esté acompañados de cuatro fotografías y de un esquema a mano alzada del sistema de acueducto, la hoja de vida del posible candidato a director de obra y la lista de chequeo.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.