Con la finalidad de reabrir un colegio que lleva cerrado por más de siete años en el municipio de Tenjo, se está llevando a cabo la construcción de un muro de contención.
La institución educativa de la vereda Carrasquilla, estaba en un gran riesgo debido a una cantera Salónica, que estaba al lado del colegio. Vale destacar que la cantera, se ubica en un predio del municipio vecino de Madrid.
Gracias a una inversión de más de $500 millones y el acompañamiento total de expertos en infraestructura, se construyó el muro de contención. De esta forma, se beneficiarán cerca de 180 niños y niñas, quienes tendrán la oportunidad de acceder a sus clases de manera gradual.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Educativo de Tenjo, expresó que, “la intención de la Alcaldía siempre fue lograr la reapertura de la institución educativa. Este proceso lo llevaba un Juez de la República, que para tal fin emitió ciertas exigencias para Tenjo, que es en donde se encuentra la institución; para el municipio de Madrid que es en donde está la cantera, y para la CAR, que tenía que cumplir con algunas acciones de acondicionamiento de los espacios”:
Información tomada de: Noticias Día a Día