Luego de 8 días de paro nacional, la alcaldía de Funza entregó un parte de tranquilidad, resaltando el buen comportamiento de los manifestantes en el municipio y garantizando sus derechos como ciudadanos.
“Nosotros respetamos la protesta y la apoyamos en muchas de sus causas; este país hay que lucharlo, este país hay que defenderlo. Me atrevo a decir con total tranquilidad que me alegra la renuncia de Carrasquilla, una persona nefasta para el país. Pero si vamos a manifestar y a elevar nuestra voz, hagámoslo de buena manera, no dañemos lo que ya tenemos”.
Con estas palabras, el alcalde Daniel Bernal, manifestó su apoyo a las protestas pacíficas que se han desarrollado en el municipio y aseguró, que se continuarán garantizando los derechos de los ciudadanos que han elevado su voz de protesta en paz.
No obstante, se aclara que, según la alcaldía, se han presentado episodios vandálicos que han sido controlados a tiempo, deteniendo en flagrancia a algunos protagonistas de los mismos, quienes ya fueron judicializados.
El llamado del alcalde es a la cordura, al respeto por la vida, a la tolerancia por la diferencia de pensamientos, para que este territorio siga siendo ejemplo de civismo y construcción de país.
Información de: Alcaldía de Funza