Con el programa “Hechos concretos”, en Cundinamarca continua la entrega de buses escolares

En una nueva jornada de entrega, la secretaria de Educación, María Ruth Hernández, en cabeza del Gobernador Jorge Rey, beneficiaron estudiantes de municipios como Cucunubá, Ubaté, Lenguazaque, Fúquene (Capellanía) y Simijaca, entregándoles buses escolares.

La provincia de Ubaté tuvo una inversión de $1.310 millones, que consolidan la calidad educativa del departamento y fortalece su propósito de seguir siendo el territorio más educado del país.

Su gira inició en el municipio minero de Cucunubá, donde entregó a su alcaldesa, Sandra Liliana Jara, el vehículo automotor para servicio escolar que facilitará la asistencia a clases de los niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas de esta localidad, combatiendo así la deserción escolar.

En su recorrido, el gobernador Jorge Rey visitó la Escuela Normal Superior del municipio de Ubaté, sede Viento Libre, donde entregó su nuevo vehículo para transporte escolar y compartió con los más pequeñitos, a quienes entregó 888 galones de pintura con una inversión de $26 millones para las Instituciones Educativas Departamentales de Santa María, Escuela Normal Superior, Bolívar, El Volcán y Bruselas, en beneficio de 5.745 estudiantes, como parte del programa ‘Pintando de colores mi escuela’.

Continuando con la estrategia para disminuir la deserción de los jóvenes y motivar su matrícula escolar, el gobernador Jorge Rey llegó a la inspección de Capellanía en el municipio de Fúquene con el nuevo bus escolar que beneficiará la educación de los cerca de 1.030 estudiantes del Instituto Técnico Comercial de Capellanía.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca