Familias de Cundinamarca fortalecerán lazos de comunicación asertiva

Un grupo de nueve personas entre técnicos y profesionales de la secretaría de Salud de Cundinamarca realizó el “Curso de formación para facilitadores”, que hace parte del proyecto “Familias fuertes: Amor y Límites”.

El plan tiene como objetivo fortalecer el involucramiento parental y la comunicación asertiva al interior de la familia, reduciendo conductas de riesgo como la deserción escolar, los embarazos a temprana edad, la violencia intrafamiliar y de pares, así como el consumo de sustancias legales e ilegales.

El proyecto -que inició en 2012- ha capacitado a cerca de 1.800 facilitadores, que han hecho posible la intervención de alrededor de 17.000 familias en el territorio nacional. Esta jornada contó con el acompañamiento de los ministerios de Justicia y de Salud y estuvo a cargo de las capacitadoras Diana Agudelo Camacho y Angélica María Claro, quienes brindaron a los asistentes las herramientas técnicas y metodológicas necesarias para adelantar adecuadamente las sesiones con los adolescentes, padres y tutores en sus territorios.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca