Tocancipá realiza jornadas de prevención. ¡Que el cáncer no te toque!

Es fundamental tener en cuenta que cuando existe una detección precoz, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento. También las posibilidades de curación son elevadas; sin embargo, cuando se localiza de manera tardía es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

Por esta razón, La Secretaria de Salud de Tocancipá en cabeza del Doctor Willman Contreras Mateus  llevó a cabo la Jornada de Movilización Social contra el cáncer de mama. Actividad que se realizó en el marco de la “Tercera Versión de la carrera de la mujer Tocancipeña. Durante la Jornada los Profesionales de la Secretaria de Salud y la Fundación AMESE Capacitaron a más 250 mujeres en la importancia del autoexamen de seno y el examen clínico de mama a partir de los 40 años (realizado por el medico) y mamografía cada año entre los 50 y 69años.
Además de resaltar un llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el cual se  destaca que los conocimientos actuales sobre las causas de esta enfermedad son insuficientes. La detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Tomado de: Fan page – Alcaldía de Tocancipá.