Aproximadamente 60 madres de Girardot fueron beneficiadas con bonos económicos

La Gobernación de Cundinamarca en convenio con la Fundación Éxito y la Alcaldía de Girardot, entregaron aproximadamente 60 bonos a madres del municipio en estado de vulnerabilidad, gracias al programa “Gen0”, el cual le da la suma de $190.000, para realizar compras de alimentos que hagan parte de la canasta familiar, los cuales se podrán efectuar en los almacenes Éxito.

Fuera del bono que estas madres reciben, también son orientadas por profesionales en temas de nutrición, alimentación, control de medidas antropométricas y asesorías en el desarrollo de huertas caseras para el mejoramiento de su proyecto de vida. Estas mujeres se encuentran agradecidas con este proyecto y con cada una de las entidades que están detrás de todo esto, pues es una gran ayuda para llevar una buena alimentación a sus hogares.

Catalina Núñez Coordinadora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, añadió que “la finalidad de este programa es la de suplir las necesidades básicas de la canasta familiar, garantizando de esta manera una mejor nutrición de las madres más vulnerables del municipio y sus bebés”.

Tomado: Fan page Alcaldía de Girardot