Innovador proyecto de robótica dejó en alto el nombre de Cundinamarca y su municipio, Pasca

Estudiantes de la Institución Educativa Departamental Adolfo León Gómez del municipio de Pasca, participaron en el Mundial de Robótica realizado en Tallin (Estonia), obteniendo un reconocimiento especial de los jueces por su proyecto “Conservación del Páramo de Sumapaz, su agua y biodiversidad”; luego de competir con 49 equipos de 29 colegios públicos y privados en Colombia.

El evento denominado “First Lego Ligue  Estonian Open International”, tuvo lugar entre el 6 y el 8 de junio y contó con la participación de estudiantes de cerca de 100 países, el equipo Pascalebots de Cundinamarca, se destacó por la disciplina, los valores y el trabajo en equipo, pero sobre todo por su diseño del robot, proyecto que en concepto del jurado calificador fue uno de los mejores.

Fue así como Katerine, Natalia, Giselle, Sofía, Lina, Arley, Brian, Elver y Jeisson, jóvenes campesinos que desde hace cuatro años alternan las labores del campo con la robótica, y su docente de matemáticas, Patricia Cifuentes, dejaron en alto los nombres de Cundinamarca y Colombia ante el mundo.

“Nos encanta ser parte de este sueño que se hace realidad porque son personas muy humildes, campesinas, como muchos otros jóvenes de Cundinamarca”, afirmó al respecto el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

La actividad se realizó gracias a la intervención de la oficina de la gestora social del departamento, Alexandra Pulido; la Secretaría de Educación departamental; Avianca, con la donación de los tiquetes aéreos Bogotá-Madrid; y Totto, que se vinculó entregando las maletas para los viajeros.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca