Chía hace una siembra de 200 árboles en la región

La Secretaría de Ambiente de Chía lideró una jornada de reforestación en la región. Más de 200 árboles fueron sembrados.

Una nueva jornada de reforestación lideró este viernes la secretaría de Ambiente del Municipio en alianza con la Universidad Piloto de Colombia y el colegio GICEI de Chía.

Consistió en la siembra de cerca de 200 arbustos en inmediaciones del Castillo Marroquín. Acorde con la Secretaría, se sembraron arbustos de la especie roble, aliso y mano de oso entre otras especies. Todas nativas de la sabana.

La iniciativa, además de reforestación y un fuerte componente ambiental para el Municipio, ocurrió también como homenaje a la decana de Facultad de Ciencias Ambientales Lina Constanza Franco Pardo, quien falleció recientemente. Estas actividades son implementadas con el objetivo de ayudar un poco a combatir el cambio climático que golpea tan fuerte al planeta en los últimos años y la siembra de árboles es una forma perfecta de ayudar a combatir esta grave problemática, además de apoyar el embellecimiento de las zonas donde se siembran.

Tomado de la página Noticias Día a Día